×
Gran poinsettia roja de regalo

10 razones para decorar con flores de Pascua

¡Deja que tu lado creativo brille! Los expertos de Stars for Europe te muestran cómo ser creativo con las poinsettias.

1. Las flores de Pascua aportan color a tu hogar.

La flor de Pascua tradicional es de color rojo intenso. Pero también hay poinsettias en otros colores. Sobre todo, los delicados tonos claros quedan muy bien en el hogar. Si el rojo o el rosa no te gustan, déjate inspirar por las flores de Pascua de color blanco, crema, amarillo, salmón o albaricoque. Algunas variedades vienen incluso con hojas bicolores, manchadas o heterogéneas.

Poinsettias con hojas variegadas de color rosa-crema sobre una mesa redonda de madera rugosa en un salón

2. Las flores de Pascua son un consuelo para el alma.

Los recuerdos nos hacen felices. Los investigadores afirman que cuando pensamos en momentos bonitos con nuestros seres queridos, crece nuestra fuerza interior.

Los desencadenantes de sentimientos nostálgicos pueden ser olores, la música o las cosas que asociamos con esos momentos. ¿Tenía tu abuela una magnífica flor de Pascua en el alféizar de su ventana?

Entonces probablemente conocía estos cinco hábitos que hacen que una poinsettia brille durante semanas.

Un niño dibuja una lista de deseos. Sobre la mesa hay flores de Pascua, mandarinas, galletas, cacao y papel de regalo; aspecto nostálgico

3. Todo el mundo se alegra de recibir una poinsettia como regalo.

¿Quién no ha visto todas las piezas que cambian de manos en los días previos a la Navidad, y que desaparecen rápidamente como un rayo en un cajón? Este no es el caso de la flor de Pascua. Decorada de forma bonita, adorna la mesa, el aparador, la oficina en casa o el alféizar de la ventana durante semanas. Es sin duda una alternativa a los chocolates o las galletas.

Por eso es el regalo festivo ideal para quien prefiere poner una sonrisa en la cara de sus amigos que unos kilos de más en las caderas. ¿Buscas más ideas para regalar en Adviento y Navidad?

Aquí tienes algunas que puedes hacer tú mismo.

Gran poinsettia roja de regalo

4. Las flores de Pascua son versátiles y sacan tu lado creativo.

La flor de Pascua puede tener un estilo tradicional o moderno. La decoración barroca con oro y purpurina les sienta igual de bien que un estilo nórdico y minimalista con mucha naturaleza.

Solas en una maceta, en grupos, decoradas para tu corona de Adviento: basta con una pizca de tu creatividad para que transformen habitaciones enteras en un sueño navideño hecho realidad. Incluso son posibles las decoraciones de habitaciones flotantes y las coronas de pared.

Si utilizas las poinsettias como flores cortadas, se abre todo un nuevo mundo de decoración.
Inspírate aquí >>

Bandeja roja con flores de Pascua blancas

5. Las coronas de Adviento comienzan a florecer

Las luces parpadeantes y la magia de la flor de Pascua son la combinación perfecta. Este año, tu corona de Adviento puede prescindir de la vegetación del abeto si pones poinsettias cortadas, rosas, hortensias y ramas de bayas en una corona de gomaespuma regada.

Si tienes otras flores favoritas, ¡incorpóralas también! Si tus habilidades de decoración son limitadas, coloca mini poinsettias de colores en una bandeja y pon cuatro velas entre ellas.

Si te gustan las coronas de Adviento espectaculares, echa un vistazo a esta página >>.

Corona de Adviento con flores de Pascua rosas cortadas, rosas, hortensias, bayas y velas moradas oscuras

6. El calendario de adviento parece más decorativo inmediatamente

En diciembre, la navidad trae cada día un regalo. Cualquiera que haya diseñado alguna vez un calendario de Adviento para sus seres queridos sabe lo tediosa que puede ser la búsqueda de los pequeños regalos con los que llenarlo.

Una vez que las tienes todas, la cuestión es cómo presentarlas. En calcetines, cajas, tarros, en una caja… hay muchas opciones. Los expertos creativos de Stars for Europe han ideado algunas variaciones florales especiales. Puedes encontrarlas aquí  >>

Corona de Adviento con flores de Pascua rosas cortadas, rosas, hortensias, bayas y velas moradas oscuras

7. Los adornos hechos con flores frescas harán que tu árbol de Navidad esté precioso

Flores frescas en el árbol de Navidad. Es una sensación de puro lujo y es perfecta para los amantes de las flores. O bien cortas las flores de Pascua y las pones en el árbol (puedes saber cómo manejar los tallos cortados aquí), o pones mini poinsettias en recipientes y las cuelgas en las ramas. A otros les puede gustar hacer un árbol de Navidad de madera y decorarlo con muchas flores de Pascua.

árbol de Navidad decorado con una caja en la que se plantan flores de Pascua color crema

Inspírate con las ideas de los expertos creativos de Stars for Europe >>.

8. Con las flores de Pascua, la decoración de la mesita para el café está lista en un abrir y cerrar de ojos.

Una bandeja, unas cuantas flores de Pascua, unas pocas ramas de abeto, más conos, musgo y velas. O poinsettias y unas cuantas tazas de café de repuesto. Eso es todo lo que necesitas para una decoración de mesa que grite «¡La Navidad está casi aquí!».

Las cosas adquieren un toque de cuento de hadas cuando se combinan con cristal vintage. El spray de nieve aporta elegancia para un aspecto clásico, y las nueces y las bayas rojas no pueden faltar.

viejas tazas de café plantadas con mini poinsettias rojas

Y lo mejor es que puedes ahorrarte el planchado, porque con una decoración de mesa tan llamativa, ¡nadie se interesará ya por la mantelería!

Aquí puedes encontrar ideas de bonitas decoraciones de mesa en tonos pastel >>.

9. Las fotos de Adviento para WhatsApp, Instagram y Facebook siempre quedan bien con la flor de Pascua.

Una foto que todos envidiarán tiene que ser llamativa. ¿Qué mejor manera que con una flor de Pascua?

Las fotos sencillas y poco recargadas funcionan especialmente bien en las redes sociales. Si fotografías la flor de Pascua desde perspectivas inusuales, seguro que atraes el interés de tus seguidores. Al final, la razón nº 2 de esta lista juega a tu favor, ya que las poinsettias crean un sentimiento de nostalgia.

No tienes que esperar a que te llegue la inspiración. Nuestra base de datos de imágenes te dará un sinfín de ideas >>

Großer panaschierter, blush-farbener Weihnachtsstern mit einem Kranz aus Zweigen; im Anschnitt fotografiert, Hintergrund apricotfarben

10. Las bodas de invierno tienen añadidos especiales. La flor de pascua, por ejemplo.

La mayoría de las parejas de este país se casan entre mayo y septiembre. Pero una boda en invierno tiene su encanto. Los despliegues florales de poinsettias no se ven en ninguna otra época del año. Imagínese un enorme ramo de novia decorado con ramas de pino, plumas, lentejuelas y flores de Pascua cortadas. O un romántico ramo de poinsettia redondo atado con un manguito de hojas de esqueleto blanqueadas. ¡Impresionante!

Coordinar la decoración de la iglesia y la mesa con el ramo de novia no es un problema para un buen florista. Sólo hay que vigilar una cosa: que las flores no roben el protagonismo a la novia.

Para que te hagas una idea de lo que queremos decir, hemos puesto en práctica algunas ideas aquí >>.

La novia, con vestido de satén y collar de perlas, sostiene un ramo de novia redondo con poinsettias cortadas de color rosa

También puedes visitarnos en Facebook, Pinterest e Instagram.