×

Cómo comprar tu Flor de Pascua

La Flor de Pascua es una planta que requiere de un cuidado específico, pero de esto ya os hemos hablado en algunos posts. Esta vez vamos a enseñaros cómo comprar la Poinsettia adecuadamente para que esté sana y nos dure el máximo tiempo posible en casa. Recuerda que si la compras en comercios especializados podrás beneficiarte de consejos para comprarla adecuadamente.

Fíjate y elije plantas con brotes, de color verde claro y un follaje denso sin daños como hojas moribundas, amarillentas o descoloridas. No compres Flores de Pascua que estén en el exterior o a bajas temperaturas (menos de 12 grados), evita cogerlas de los expositores junto a la fachada de la tienda donde las puertas automáticas dejan entrar ráfagas de aire frío. La planta puede tener buen aspecto al momento, pero dentro de una semana puede morir. Si quieres asegurarte de que es una buena elección te recomendamos introducir la punta del dedo en la tierra de la maceta para comprobar el nivel de humedad, la tierra no debe estar ni empapada ni seca.

Una vez elegida y comprada asegúrate de empaquetar bien la planta para el camino a casa y de llevarla lo antes posible, puedes envolverla cuidadosamente en papel o una manta, para mantenerla caliente durante el viaje.

Las Poinsettias se venden en Europa a través de varios niveles de suministro mediante diferentes tipos de negocios, comercio mayorista y minorista.

Aquí te explicamos dónde puedes comprarlas:

    1. Minoristas especializados, como las floristerías independientes, los centros de jardinería y viveros son los que ofrecen más posibilidades de actualización de plantas, comunicación profesional de consejos de cuidado e ideas de decoración. Por lo general, también pueden ofrecer una gama más amplia de colores y variedades, por lo que estos negocios son importantes para la venta de plantas de alta calidad.
    2. Los comercios especializados: supermercados, tiendas de descuento y tiendas de bricolaje, también son un buen sitio para adquirirlas, aunque no son tan frecuentes.

En general, desde SfE promovemos la venta de todas las poinsettias en cualquier sitio adecuado para la planta.

¿Mantener la planta? No es tarea fácil

Intentar que la Flor de Pascua florezca de nuevo es algo difícil ya que requiere de muchos factores que a veces escapan de nuestras manos. Supone un esfuerzo extra, dedicación y tiempo, y el resultado no siempre es el deseado.

Estos son algunos factores que deberás tener en cuenta:

  • Para que vuelva a florecer debe mantenerse en completa oscuridad, entre 12 o 14 horas al día, con al menos ocho semanas de antelación, además de alimentarla mensualmente con un abono alto en potasio y bajo en nitrógeno.
  • La importancia de la luz: el mínimo rayo de luz durante el período “de apagón” diario impedirá que vuelva a florecer, aun así, quedará “como nueva”.

Es por eso que como expertos en la Flor de Pascua te recomendamos que adquieras una planta nueva para el año que viene, todo el esfuerzo que conlleva “revivirla” no compensa con el resultado real.

También puedes visitarnos en Facebook, Pinterest e Instagram.