×

Flores de Pascua como decoración otoñal

Déjate hechizar por la flor de Pascua este otoño. Son mucho más que un símbolo de la Navidad.

¿Por qué la flor de Pascua es un adorno ideal para el otoño?

Las flores de Pascua son perfectas para la decoración de otoño por varias razones:

  •  Las flores de Pascua vienen en muchos tonos. Los colores influyen positivamente en tu estado de ánimo. El rojo, por ejemplo, tiene un efecto vigorizante y te da energía, mientras que el rosa despierta tu lado amable. Los tonos albaricoque crean un ambiente relajante y, con un poco de amarillo alrededor, enseguida mirarás al futuro con más optimismo. En otoño, cuando los días se acortan y el ánimo decae, la flor de Pascua es el remedio perfecto para los días de bajón y la melancolía otoñal.
  • La flor de Pascua aporta un toque de naturaleza a tu hogar y reduce el estrés. Sobre todo las variedades en tonos rosados crean una sensación de confort. Toda una bendición en los días grises y húmedos de otoño, cuando pasas más tiempo en casa.
  • Con las flores de Pascua, puedes crear preciosas ideas de bricolaje y decoración. Pruébalo y verás. Nuestras ideas son fáciles de hacer y seguro que te levantan el ánimo. La creatividad te hace feliz, te lo prometemos.
  • Las flores de Pascua quedan bien en cualquier espacio y con cualquier estilo de interior.
  • Las flores de Pascua son fáciles de cuidar. Con los cuidados adecuados, embellecerán tu hogar hasta bien entrado el Año Nuevo.

¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de elegir flores de Pascua? Haz clic aquí para acceder a nuestros blogs sobre la compra de poinsettias y los cuidados perfectos. O simplemente mira nuestro vídeo sobre el tema. Se llama Cómo cuidar correctamente tu flor de Pascua.

¿Cuándo y dónde comprar flores de Pascua en colores otoñales?

Las flores de Pascua, también llamadas Estrellas de Otoño, se pueden comprar a partir de septiembre. Se tratan de híbridos criados especialmente para el final del verano o el otoño, con un porte más compacto y ramas más fuertes. Las hay de varios colores, desde el blanco puro hasta el rosa pálido y brillante.

Las flores de Pascua clásicas suelen estar disponibles a partir de finales de octubre. Las hay de muchos colores, tamaños y formas de crecimiento. Entre ellas hay tonos como el albaricoque, el blanco cremoso, el amarillo, el salmón, el rosa o el canela, que son perfectos para decorar en otoño. Estas flores de Pascua reciben nombres como «Hojas de otoño», «Estrella de canela», «Nieve de limón» o «Sol de invierno». Los cultivadores no producen muchas flores de pascua en estos cálidos tonos otoñales, por lo que la mejor oportunidad de conseguir estas codiciadas plantas es al principio de la temporada de la flor de pascua (de finales de octubre a principios de noviembre) en tiendas especializadas.

Ideas de decoración y bricolaje con flores de Pascua

Con estas estrellas del otoño y la Navidad, puedes crear preciosas ideas de decoración y proyectos DIY. Inspírate. Después, deja volar tu imaginación para tus propias ideas de decoración otoñal con una planta que, hasta ahora, sólo conocías como símbolo de la Navidad.

Idea DIY: flor de pascua en un abrigo de lana acogedor

¿Tienes alguna vieja maceta descuidada? Pues dale un abrigo mullido. Para esta idea de reutilización, necesitarás macetas que ya no utilices, ropa vieja que sea acogedora, tijeras, una pistola de pegamento, cola caliente, botones y flores de Pascua. Así se hace: Recorta trozos de ropa que se ajusten a la circunferencia de los maceteros, pega cada trozo a un macetero con cola caliente y decóralos con botones. Si tienes un trozo de manga, puedes pasarla por encima del macetero. Coloca la flor de Pascua dentro y ¡listo! Consejo: Una vela también queda muy bien en un tarro con una funda de lana, pero nunca la dejes encendida sin vigilancia.

Idea de reciclaje: Columpio de flores DIY para flor de Pascua

Este columpio de flores casero es un elemento fantástico que puedes hacer tú mismo fácilmente.

Necesitarás tres colgadores de madera con travesaños, un taladro inalámbrico, tornillos, cuerdas y cordel resistente.

Nuestras instrucciones de bricolaje te muestran cómo hacerlo.

Cuenco mini flor de Pascua

Un cuenco plantado con pequeñas flores de Pascua es un elemento decorativo estupendo.

Combina mini flores de Pascua de color albaricoque, rosa y salmón con plantas de follaje ornamental como oxalis triangularis, begonias de hojas pintadas (Begonia Rex) y calathea.

Cualquiera puede conseguirlo y queda genial, ¿verdad?

Decoración de mesa o idea de regalo: ramo de flores de Pascua de otoño

Con flores de Pascua cortadas puedes crear ramos y arreglos especiales para tu casa o para regalar a familiares o amigos. En este precioso ramo otoñal, la flor de Pascua cortada se ha combinado con ramas de pino, eucalipto y diversas flores secas, como espárragos de colores.

¿Quieres saber cómo hacer que las flores de Pascua duren? Echa un vistazo a nuestro blog «Flor de Pascua cortada«.

Feliz Halloween con flores de Pascua

Las flores de Pascua combinan a la perfección con las tradicionales calabazas de Halloween. Busca macetas a juego en tiendas especializadas.