×

Vamos a ponernos creativos

Las flores de Pascua son fantásticas para los regalos florales personalizados. Ya sea como planta de maceta especiada o como flor cortada en ramos o arreglos.

Las manualidades con Flores de Pascua son mucho más fáciles de lo que pensamos. Si quieres decorar tu casa con estas flores o tener un detalle original con alguien, este es tu lugar. Sigue leyendo porque te vamos a enseñar a realizar esta preciosa corona de pared de aspecto natural y contemporáneo. La puedes hacer tú mismo con un poco de habilidad.

No te preocupes si no has hecho ninguna manualidad con flores naturales antes, te daremos la técnica para que tus flores duren lo máximo posible y así lucir esta corona. ¿Dónde piensas ponerla cuando la termines?

Materiales

Los materiales que necesitas son sencillos, los puedes encontrar en una tienda de bricolaje, floristería o locales del estilo. Necesitarás una Flor de Pascua del color que te apetezca, recuerda que esta flor está en varios colores y todos son preciosos. Nosotros hemos escogido las blancas para que le dé un toque más natural y armonioso a la casa. También necesitas un anillo metálico para coronas, una liana de clemátide silvestre (liana de barba de viejo), conos de abeto, alambre trenzado, alambre de atar cubierto de papel y un taladro.

La técnica de corte adecuada para una mayor duración

Antes que nada, debemos tener en cuenta la técnica de corte adecuada para las Flores de Pascua, ya que si las cortamos de forma errónea se sacarán antes y puede que el resultado final no sea el esperado. Las Flores de Pascua cortadas se mantienen frescas hasta dos semanas si se sellan los extremos cortados para evitar que la savia se filtre. Para ello, inmediatamente después de cortarlas, sumerge primero los tallos en agua caliente a unos 60 grados durante unos segundos, luego en agua fría y después colócalos en agua fresca.

Paso por paso

¡Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra! Ahora que ya tienes todos los materiales necesarios para elaborar esta manualidad toca tener paciencia y disfrutar del proceso. Seguro que luego queda mucho mejor que lo que esperabas, confiamos en ti.

Paso 1: Con la ayuda del taladro y el gancho de sujeción, fija las enredaderas al anillo de diseño con giros de alambre de atar. A continuación, ve tejiendo poco a poco más lianas hasta que la mitad inferior de la corona sea lo suficientemente ancha como para que quepa una maceta en su interior. La mitad superior de la corona puede ser mucho más estrecha.

Paso 2: A continuación, con el alambre de atar cubierto de papel, fija los conos y cuelga la corona en la pared.

Paso 3: Por último, coloca con cuidado la Flor de Pascua y la maceta en la enredadera densamente tejida. ¡Lo tienes!

No ha sido tan difícil ¿verdad? Puedes poner esta corona en la parte más bonita del salón o donde prefieras, seguro que queda ideal. Ahora que se acercan fechas festivas siempre puedes lucir tu manualidad delante de tus invitados.

¡Mándanos una foto a nuestro Facabook para ver cómo ha quedado!

www.facebook.com/PoinsettiaStarsforEurope/

Si quieres hacer más decoraciones como estas, no te pierdas lo que vamos a publicar en nuestro Blog: https://starsforeurope.com/es

También puedes visitarnos en Facebook, Pinterest e Instagram.