×

12 de diciembre: Día de la Flor de Pascua

Como un gesto romántico, un agradecimiento, una disculpa o “porque sí”, regalar una poinsettia es un acierto seguro.

Durante más de 160 años, el Día de la Poinsettia se ha celebrado en América el 12 de diciembre. La fecha conmemora a Joel Roberts Poinsett, quien contribuyó a la popularidad mundial de la Poinsettia y murió el 12 de diciembre de 1851. Poinsett era un embajador de Estados Unidos que trabajó en México, y trajo la planta decorativa de vuelta a los Estados Unidos con él.

En 1852, el Congreso de los Estados Unidos declaró en el aniversario de su muerte, el «Poinsettia Day». Con el tiempo, la tradición de dar una poinsettia como regalo a un ser querido el 12 de diciembre se instauró en los Estados Unidos. Esta tradición también está ganando popularidad en Europa. Ya sea como muestra de amor, disculpa, agradecimiento o simplemente por diversión, con sus hojas coloridas y con forma de estrella, una flor de Pascua es la forma perfecta de transmitir todo tipo de mensajes sinceros.

El regalo

Una cosa es cierta: el regalo más apropiado para el Día de Poinsettia es un poinsettia. La planta es tan diversa como la lista de razones para dar un regalo. Se puede regalar de forma simple o decorada en una maceta. Si se corta la flor, se pueden crear ramos y arreglos florales con un toque muy especial. Su tamaño y forma también varían, ya que las plantas vienen en casi todos los estilos posibles, desde las mini poinsettias hasta las plantas topiarias de tallo alto.

El mensaje

Aunque regalar una poinsettia ya indica que ese regalo es para alguien especial, debe estar cuidadosamente envuelta o presentada con accesorios especiales para transmitir el mensaje deseado.

La ocasion

Dale las gracias de todo corazón a tus familiares durante los días previos a la Navidad en el Día de la Poinsettia. Amigos y seres queridos también estarán encantados de recibir un regalo floral de este tipo. Y, por supuesto, este regalo también se puede utilizar para dar grandes sorpresas, como proponerle matrimonio a tu pareja con un anillo de compromiso entre hojas de colores.