×

Así es como puedes añadir calidez en tu hogar con flores de Pascua

Tanto si prefieres un toque exótico como si apuestas por un ambiente navideño tradicional, la poinsettia es la aliada perfecta para darle color al estilo industrial

El estilo industrial se ha convertido en una de las principales tendencias este 2022. En este estilo de interior desenfadado predominan los colores neutros como el gris, el negro, el azul oscuro o el caqui, así como los muebles de cuero oscuros y grandes, las paredes de ladrillo y los objetos vintage de madera o metal. Las flores de Pascua son un accesorio perfecto para añadir un toque de calidez a este estilo de interior austero.

Y es que las flores de Pascua crean un ambiente acogedor y, en estas fechas, estas coloridas plantas de interior también anuncian la llegada de las fiestas navideñas con sus magníficas hojas en forma de estrella. En este sentido, los expertos de Stars for Europe (SfE), la iniciativa que representa a los principales productores de poinsettia en 22 países europeos, te muestran cómo decorar tu hogar para hacerlo más verde y, así, combatir el invierno frío.

Dale un toque exótico a tu hogar

¿Quieres un ambiente navideño relajado con un toque tropical? Rodéate de plantas de follaje exótico, con pinos que cuelgan del techo y poinsettias de color crema. La decoración natural, reducida a unos pocos colores, hace que el espacio resulte acogedor y hogareño.

Las poinsettias colgantes son un elemento natural y fácil de crear. ¿Te animas? Saca la planta de su maceta y envuelve el terrón en musgo. A continuación, envuelve la bola de musgo con hilo dorado y cuélgala.

Riega ligeramente desde arriba. Alternativamente, cada pocos días, coloca las bolas de musgo en un recipiente con un poco de agua para que se empapen. Déjalas escurrir bien antes de volver a colgarlas.

En lugar de colocarlos en una bandeja, los accesorios navideños pueden atarse simplemente sin apretar. Puedes crear un bodegón de Adviento con una poinsettia, colocándola en una maceta con conos, botellas con velas y ramitas.

Los clásicos nunca fallan

Si te decantas por un ambiente navideño más tradicional, las flores de Pascua rojas añaden un toque de color a los muebles de cocina grises y negros. También puedes añadir velas y otras figuras que señalan la llegada de la Navidad. Asimismo, otros elementos naturales como arbustos en zigzag, echeverias o plantas de ostras, entre otros, realzan todavía más el ambiente acogedor.

Las mini poinsettias caben incluso en un estante estrecho de la pared, con sus hojas rojas brillantes crean un ambiente festivo y aportan color al invierno frío.

Además, si te gustan las manualidades, estás de suerte: los expertos de SfE te enseñan a hacer tus propios soportes reciclados con sillas viejas para exponer tus poinsettias de una manera fresca y poco convencional.

Sólo necesitarás una silla vieja de madera (o varias, según la cantidad de soportes que quieras realizar), una sierra de calar, tiza, una maceta de terracota y una poinsettia grande.

Empezamos: Dibuja un círculo en el asiento de la silla con tiza, procurando que su diámetro sea menor que el de la maceta de terracota. Recorta el círculo con una sierra de calar. Coloca la maceta de terracota en el agujero y planta la poinsettia dentro. ¡Y listo!

Bonus tip: Coloca la silla en un lugar donde las fugas de agua no sean un problema. Si es necesario, coloca una bandeja de goteo de terracota adecuada debajo de la silla cuando la riegues, ya que a las flores de Pascua no les gusta que se les encharque, y asegúrate de que la maceta tenga un orificio de drenaje.