×

Decoraciones florales para una mesa navideña. Ideas de decoración con flores de Pascua: Tendencia Green Living

Un gran banquete no solo se caracteriza por la comida. Una mesa bien decorada marca la diferencia, y para ello las flores son esenciales. Añadir flores frescas es una buena opción, ya que hacen que la decoración de la mesa sea acogedora. En otoño e invierno, las poinsettias de colores forman preciosas decoraciones de mesa. Con sus llamativas hojas de colores, variedad de formas y versatilidad, crean centros florales perfectos utilizando una de las tendencias que más está de moda: el green living. En esta ocasión, los expertos en decoración de Stars for Europe presentan una selección de ideas para decorar mesas festivas con poinsettias de diferentes colores.

Detalles hechos a mano con poinsettias rosas

Una mesa rústica de madera, una pared de hormigón gris y un abeto sin decorar forman la escena perfecta de esta mesa festiva de aspecto natural. El delicado rosa de las poinsettias combina perfectamente con los tonos marrones de la mesa y las macetas, así como con los sencillos cubiertos en tonos negro. Los arboles de navidad de papel hechos a mano y la cubertería aportan un toque moderno y juguetón.

Dado que el papel estampado está disponible en muchos estilos diferentes, sus opciones de diseño son infinitas. Para hacer los árboles de papel necesitarás papel artesanal resistente en diferentes colores y diseños, una regla, tijeras y un lápiz.

Dibuja dos triángulos isósceles en el papel con una regla y un lápiz, cada uno con una longitud inferior de 12cm x 22cm x 16cm y recórtalos. Luego marque las líneas centrales verticales de ambos triángulos. Corte el más grande por la parte de abajo por 14 cm y el más pequeño por arriba por 2,5 cm.

Mueva cuidadosamente los triángulos verticalmente para que los lados inferiores sean de la misma altura.

Para hacer porta cubiertos con papel artesanal resistente a las roturas, dibuja y corta un triángulo isósceles con una longitud lateral inferior a 12 cm y una altura de 22 cm. Tras esto, a pocos centímetros del borde inferior, haz dos incisiones centrales paralelas, cada una de aproximadamente 6,5 cm de largo, y coloca los cubiertos a través de las incisiones. ¡Hecho!

Decoraciones elegantes con poinsettias rojas

Inspirada en la tendencia Green Living que combina la elegancia con la naturaleza, esta mesa navideña no se ve afectada por la falta de telas y velas. Las flores de Pascua rojas irradian su característico estilo navideño. Ramas, bayas y musgo crean una sensación cálida y natural, mientras que los adornos brillantes, jarrones y candelabros en oro, plata y rojo, deslumbran con estilo.

Dar la bienvenida a tus invitados con un entorno repleto de poinsettias y bayas decorativas es una gran elección. Consejo: Inmediatamente después del corte, sumerge el tallo de poinsettia en aprox. 60 grados de agua caliente durante unos segundos y luego inmediatamente en agua fría, así durarán hasta tres semanas con la misma frescura. Luego envuelve el extremo del tallo con cinta floral verde o colócalo en un jarrón lleno de agua.

Plantado con hojitas rojas y adornado con material vegetal forrado, este cuenco se convierte en un bonito centro para una mesa navideña.

Poinsettias frescas de color crema

Esta acogedora mesita navideña para tomar café, con un estilo Green Living e inspiración vintage, parece una pintura. Las poinsettias en color crema aportan contraste a los tonos verdes del entorno. Además, los artículos de color oro y de madera añaden un toque de glamour  a la composición.