×

Inicio de la temporada navideña. Ideas para el calendario de Adviento con flores de Pascua

Barcelona, 5 de noviembre de 2018. La cuenta atrás para Navidad empieza el 1 de diciembre. Esos 24 días previos a la Nochebuena son un tiempo muy valioso para estar con la familia. Un calendario de Adviento lleno de pequeños regalos y mucha tradición preparará, sobre todo a los niños, para la llegada de estas fiestas. ¡Los ingredientes principales para las ideas que presentamos aquí para un calendario de Adviento son poinsettias y amor!

Cuélgalo!

La temporada navideña tiene cuatro domingos y este calendario incluye un regalo para cada uno. Estos regalos se envuelven y se atan a un colgador con cinta estampada en blanco y negro. Los pequeños discos de madera numerados marcan el domingo en el que se puede abrir cada regalo. Las poinsettias cortadas le añaden ese toque extra de Navidad, adornando estas sorpresas junto con hojas de eucalipto.

La corona encima del colgador también tiene flores de Pascua cortadas y ramitas de eucalipto, unificando así el conjunto del diseño. Para mantener frescas las flores el mayor tiempo posible, la savia debe pararse de inmediato después de cortar los tallos.

Para ello, córtalos en diagonal y ponlos en agua a 60 °C durante, aproximadamente, 5 segundos; después, sumérgelos en agua fría. Al prepararlos de esta manera, las brácteas de colores se mantienen radiantes hasta dos semanas en tubos de orquídeas llenos de agua. A destacar que, al contrario de lo que a menudo se afirma, la savia de nuestras poinsettias es inocua para los humanos.

Regalos anudados

Para nuestro segundo calendario, envolvemos los regalos en papel de estraza y papel de cera estampado. Pero esta vez hay 24. Algunos de estos regalos se atan a una estantería de madera con cuerdas de algodón y cinta de raso de color rosa. Los números adhesivos se pueden comprar, lo que reduce al mínimo el trabajo artesano de este diseño. Finalmente, puedes completar tu calendario colocando algunas poinsetias de color salmón al lado de los regalos.

Una pequeña sorpresa para cada día

El ambiente navideño tiende a crear decoraciones sofisticadas. Este exuberante calendario llama mucho la atención porque combina la alegría del sentimiento de Adviento con una sorpresa diaria. La protagonista es la nochebuena.

Todo lo que necesitas es: una exuberante poinsetia; un anillo de paja; una maceta decorativa; lana gruesa o cuerdas de fieltro; cinta de raso y de organza; hilo; 24 tubos de cartón de 8-10 centímetros; papel de regalo; papel de construcción; rotuladores; una sierra de dientes finos; tijeras dentadas; una perforadora; una bolsa para congelador; materiales decorativos como estrellas de paja, piñas, bayas u hojas secas, y caramelos o regalos pequeños.

Paso 1: Forra el anillo de paja con la cinta de raso y después pasa una segunda capa de cinta de organza más estrecha y lana o cuerda de fieltro hasta conseguir un efecto estriado. Coloca la corona en el borde de la maceta.

Paso 2: Corta los tubos de cartón de 8-10 centímetros. La mejor manera de hacerlo es con una sierra de dientes finos. Necesitarás 24 tubos. Llénalos con caramelos y regalos. Envuelve cada rollo en papel de regalo, dejando una gran parte sobrante en cada extremo, y con un hilo fuerte átalos como si fueran bombones. Deja una cuerda larga para colgarlos en el calendario.

Paso 3: Corta 24 círculos en el papel de construcción con las tijeras dentadas, haz un agujero en cada uno y numéralos del 1 al 24 con el rotulador. Ensarta los círculos numerados en la cuerda y ata los regalos a la corona. Para que sean más exuberantes, ensarta en un poco de hilo las piñas, las hojas de eucalipto, las bayas de acebo, las estrellas y otros accesorios y átalos también a la corona.

Paso 4: Solo queda el toque final: una exuberante flor de Pascua con su maceta impermeabilizada con una bolsa de congelador. Si fuera necesario, coloca un pañuelo de papel arrugado para elevar la planta hasta la altura deseada.