×

Preparados para la Navidad. Diseños de coronas de Adviento desde el mundo de las estrellas

Barcelona, 17 de noviembre de 2018. Tradiciones y rituales; recuerdos y deseos: el Adviento es un período mágico. No hay nada que represente mejor el ambiente navideño que el brillo de las velas en una corona. Y el protagonista no siempre tiene que ser perenne. Aquí os proponemos diseños creativos de estas coronas con flores de Pascua desde un ángulo diferente, bonitos para diversas generaciones por su combinación de elementos familiares e innovadores.

Corona con hierba nudosa

Esta clásica corona de Adviento de color rojo no se elabora con las típicas ramitas de abeto, sino con tallos secos de hierba nudosa. Primero se cortan en diferentes alturas y después se distribuyen en dos círculos y se pegan juntos antes de colocarse en una placa roja de metal. Las poinsettias cortadas se colocan encima de los tallos entre las velas altas de color rojo. Tanto las velas como la forma y los colores de la corona son elementos tradicionales y los tubos sirven para suministrar el agua. Puedes agregar pequeños accesorios, bayas decorativas y algunas ramitas de pino como toques finales.

Corona de estrellas flotantes

Una corona flotante de Adviento es una alternativa que ahorra espacio a la clásica corona de mesa y lo libera para otras decoraciones. Esta variedad colgante también es perfecta para familias con niños pequeños, ya que con sus manos no llegan a alcanzar las velas. Puedes crear esta decoración en pocos pasos con una corona colgante de acero.

Para ello, planta miniaturas de poinsettia rosas, hiedra y culantrillo dispuestas alternativamente e inserta unas velas altas y delgadas en sus correspondientes soportes. ¡Cuélgalo y listo! Plantarlas es mucho más fácil si las coloca en una maceta grande. Una sugerencia: las velas plateadas están de moda y son elegantes.

Flores con alambre

«No te apetece diseñar moldes para galletas?» Entonces esta podría ser tu corona. Este diseño está elaborado con alambre de aluminio doblado con varias pinzas para la ropa. Esta base se coloca en un plato decorativo, con tubos de agua insertados para sujetar a las poinsettias cortadas.

Los espacios vacíos dan a la corona un aspecto transparente. Para crear una sensación armoniosa, los espacios deben ser, aproximadamente, tan grandes como el diámetro de las brácteas de las poinsettias.

Si añades cuatro velas en el centro del plato, ya tendrás tu corona de Adviento.

Si quieres, también puedes añadir algunas piñas. Lo mejor de este diseño es que incluso los más pequeños pueden ayudar, por ejemplo, a la hora de sujetar el alambre de aluminio con las pinzas de madera.

Paso a paso - 3 x 3

Este diseño se puede hacer en pocos pasos. La decoración es una curiosa mezcla de poinsettias cortadas y una exótica rama de eucalipto. Esto es lo que necesitas: flores de Pascua de color rosa y magenta; cuatro velas en espiral de color rosa; una bandeja cuadrada; nueve bolas de cristal a juego; una rama larga de eucalipto; un cuchillo afilado; una pistola de silicona caliente y barras de silicona. También sería práctico usar un frasco de laboratorio.

Paso 1: Retira con cuidado los casquillos de las bolas de Navidad. Después, pega las bolas en la bandeja en 3 filas de 3, asegurándote de que los extremos abiertos miren hacia arriba.

Paso 2: Las bolas de cristal, que harían de jarrones, se llenan de agua. La forma más fácil de hacerlo es con un frasco de laboratorio. A continuación, corta las flores de Pascua.

Paso 3: Introduce las velas en las bolas navideñas y termina esta decoración con la rama de eucalipto. ¡Listo!

Técnica de corte adecuada

Para mantener frescas las poinsettias cortadas durante el mayor tiempo posible, el flujo de la savia debe detenerse inmediatamente después de cortar los tallos. Para ello, corta los tallos en diagonal, mantenlos en agua a 60 °C durante aproximadamente 5 segundos y después sumérgelos en agua fría. Si las preparas de esta manera, las coloridas brácteas se mantienen bonitas hasta dos semanas. Por cierto, y en contra de lo que se suele afirmar, la savia de nuestras poinsettias es inocua para los humanos.

Mar de flores estrella

También puedes crear bonitas y originales coronas de Adviento con poinsettias en macetas. Este tipo de coronas son muy exuberantes gracias a la abundancia de flores.

Blanca Navidad

«Aún no hay nieve a la vista» Entonces, con este diseño, puedes crear una blanca Navidad en el salón de tu casa. Solo necesitas un poco de destreza. A pesar de su apariencia liviana, provoca un gran impacto y es intencionalmente imperfecto. Las velas se sujetan a una corona de ramas de avellano y aliso común hecha a mano.

Todo lo que necesitas son: poinsettias; un anillo de alambre; ramas de rafia, avellano y aliso común; hilo de yute; tijeras de podar; tijeras normales; una maceta decorativa grande; espuma floral; un cuchillo de pan; una rama en forma de horquilla; una pistola de silicona caliente y barras; cuerda de lana gruesa; bolsas de congelador; velas con su soporte, y accesorios como bolas de cristal transparente o estrellas.

Paso 1: Primero forra el anillo de alambre con la rafia.

Sigue envolviéndolo con ramas de avellano y aliso común alrededor de la base y asegúralo con hilo de yute. La corona terminada debe ser transparente, con una silueta delgada e irregular.

Paso 2: Coloca un bloque de espuma floral seca en un recipiente pesado, por ejemplo, una maceta de gres. Si quieres, puedes pegarla al fondo. Sujeta la rama en el centro de la espuma con la horquilla apuntando hacia arriba y asegúrala con silicona caliente. Si es necesario, puedes perforar la espuma con un objeto afilado. Para colgar la corona, átale dos hilos largos de cuerda de lana.

Paso 3: Envuelve las macetas de poinsettia en bolsas de congelador y coloca tantas como puedas en la maceta, hasta que no se vea la espuma.

Paso 4: Cuelga la corona en la rama en forma de horquilla con las cuerdas de lana y sujeta los soportes para las velas. Ajústala horizontalmente hasta la altura deseada. Su longitud y la orientación se pueden controlar con los nudos. Finalmente, adórnala con bolas de cristal trasparentes y estrellas. ¡Tu corona de Adviento está lista!

Piñas con un toque novedoso

Esta corona de Adviento combina perfectamente un estilo rústico con uno más romántico. Puedes hacer esta decoración navideña en un santiamén con piñas de de abeto perfumadas alrededor de una poinsettia de color rojo oscuro. Todos los materiales son tradicionales. Todo lo que necesitas es: una poinsetia; un anillo de paja; cinta de organza de color oscuro; un plato de plástico; musgo seco; piñas; hojas de abeto; velas y sus soportes; bolas de cristal; ramitas de acebo; una bandeja; una pistola de silicona caliente y barras de silicona; alfileres; alambre; tijeras normales y tijeras de podar y alicates.

Paso 1: Primero, forra el anillo de paja con la cinta de color oscuro. A continuación, pega la corona a un plato de plástico del mismo diámetro. La mejor manera de hacerlo es aplicar la silicona en el borde del plato y luego colocar encima la corona. Pero tienes que hacerlo deprisa, ¡la silicona caliente se seca en segundos!

Paso 2: Después, cubre el exterior de la corona con musgo y asegúralo con alfileres o grapas. Junta las piñas con el alambre formando una fila densa y colócalas a su alrededor.

Paso 3: Ahora puedes decorar la parte superior de la corona con ramas de pino y hojas de tuya. Usa los mismos alfileres o grapas que para el musgo. Puedes dejar que las puntas de las ramas formen una capa sobre la parte superior de las piñas.

Paso 4: Ahora puedes añadir los soportes para las velas. Los mejores soportes para crear ese estilo rústico-romántico que buscamos son los de metal plateado brillante. Colócalos a intervalos iguales en la parte superior de la corona.

Paso 5: Ahora coloca una poinsettia roja en el centro de la corona. Gracias a la bandeja, no hace falta que envuelvas la maceta en plástico. Decora la corona con ramitas de acebo, bolas de cristal y accesorios hechos con cuentas de madera. Coloca la decoración final en una bandeja decorativa, inserta las velas en sus soportes y ¡listo para Adviento!

Navidad clásica y opulenta

A los que les gusta pecar un poco por exceso con sus decoraciones navideñas les encantará esta corona. Combina elementos de otras épocas con diseños contemporáneos.

Las protagonistas son las miniaturas de poinsettia rojas plantadas en un cuenco decorativo, profusamente adornado con manzanas, bayas de enebro, eucalipto y acebo, y con un toque final con bolas de colores y estrellas.

La espuma floral pegada sirve para sujetar las velas que pueden ser de un tono más oscuro que las poinsettias. Para nuestra combinación, hemos elegido el rojo granada que ayuda a crear un fantástico ambiente navideño.