×
Weihnachtssterne in Blush-Farben auf einer Rattanbank mit Kissen. Daneben eine Elefantenohr-Kalanchoe, im Hintergrund Ampelpflanzen

Utiliza el color para combatir la tristeza otoñal. Las Flores de Pascua son decorativas y levantan el ánimo

Cuando las temperaturas y la luz del día bajan en otoño, también lo hace el estado de ánimo de muchas personas. Aproximadamente una de cada tres personas sufre un estado de ánimo bajo durante los meses de otoño e invierno. Pero se puede hacer algo al respecto. Además de hacer ejercicio al aire libre, los colores vivos y las plantas también tienen un efecto positivo en el estado de ánimo.

Ninguna casa debería prescindir de ellos. La poinsettia es la estrella absoluta entre las plantas de interior con flores de invierno. Con sus brillantes colores, puede transformar instantáneamente cualquier habitación en un remanso de alegría y bienestar, sin dejar de lado la tristeza otoñal. Dependiendo de la tonalidad, se pueden conseguir efectos muy diferentes.

Las poinsettias rosadas crean un ambiente cálido y acogedor

Ya sean albaricoques, rosas o salmones, los tonos rosados no sólo están de moda para las Flores de Pascua, sino que los tonos pastel suaves desprenden una sensación de calidez y confort y, especialmente cuando se combinan con materiales naturales, pueden ayudar a relajarse y desconectar. Tienen un efecto tanto calmante como tonificante en el estado de ánimo. Izquierda: Una gran maceta con mini poinsettias de color albaricoque, rosa y salmón, tradescantia zebrina, begonia y calathea de follaje de color óxido, constituye un impresionante punto focal en invierno.

La combinación de poinsettias y follajes ornamentales funciona bien con otras plantas de interior. Las poinsettias no sólo son unas magníficas plantas de maceta, sino que también puedes utilizarlas cortadas para crear bonitos ramos o arreglos florales. Sus coloridas brácteas forman unas flores simuladas tan grandes que quedan muy bien solas.

El arreglo de la derecha consiste en poinsettias cortadas, varias hierbas ornamentales, limonium, cardos (eryngium), eucaliptos y ramas de sauce, así como cabezas de amapola.

Gestaffelter Blumenstrauß mit geschnittenen, blush-farbenen Weihnachtssternen und Trockenblumen in einem geflochtenen Übertopf auf einem Esstisch aus Holz

Otra alternativa a las clásicas plantas en maceta son las kokedamas. Se trata de bolas de musgo decorativas en las que crecen plantas de interior. Esta tendencia vegetal procedente de Japón, que también se hace cada vez más popular aquí, es especialmente adecuada para las mini poinsettias.

Las kokedamas son fáciles de hacer. Hay muchas instrucciones para hacerlas en Internet. Merece la pena intentarlo, ya que las manualidades tienen un efecto positivo en el estado de ánimo, al igual que los colores y las plantas, por lo que el diseño creativo con plantas es una forma estupenda de combatir la depresión.

Las Flores de Pascua amarillas son sinónimo de alegría y optimismo

El amarillo representa el sol y la luz. En amarillo brillante, la Flor de Pascua ilumina una habitación y desprende alegría y optimismo. Por ello, las poinsettias amarillas son ideales para desterrar la melancolía y crear un estado de ánimo positivo en un sombrío día de invierno.

Las Flores de Pascua rojas significan vitalidad y energía

 A la izquierda: ¡Bienvenidos a la jungla! El rojo vivo de las poinsettias contrasta perfectamente con el verde de las paredes y las demás plantas de interior, dando a la habitación más calidez y luminosidad.

Las poinsettias rojas son ideales para los que quieren más energía y vitalidad, ya que el rojo representa el dinamismo y el movimiento y potencia el impulso y la fuerza. Si te sientes cansado y agotado, no puedes equivocarte con las poinsettias rojas. Pero el rojo no es sólo rojo.

Los colores de la Flor de Pascua van desde el rojo brillante hasta el burdeos intenso.

Sea cual sea el color de la poinsettia que elijas, estas plantas tendrán sin duda un efecto positivo en tu estado de ánimo. Y si no quieres comprometerte (con un solo tono), simplemente combina varias Flores de Pascua en diferentes tonos, porque una decoración colorida siempre anima.

La mayor variedad de colores y formas de poinsettia se encuentra en las tiendas especializadas a principios de la temporada, a partir de octubre.

A partir de mediados de noviembre, la selección suele limitarse a unos pocos colores y tamaños, así que, si buscas colores o formas concretas, no esperes demasiado.